Ofimática



Ofimática (acrónimo de oficina y de informática), a veces también llamado burótica,, designa al conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar, mejorar tareas y procedimientos relacionados. Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir o almacenar la información necesaria en una oficina.

Comenzó a desarrollarse en la década de los 70, con la masificación de los equipos de oficina que comienzan a incluir microprocesadores, dejándose de usar métodos y herramientas por otras más modernas.


Software ofimáticas que existen en el mercado

  1. Procesamiento de textos
  2. Hojas de cálculo
  3. Herramientas de presentación
  4. Base de datos
  5. Utilidades: agendas, calculadoras, etc.
  6. Programas de correo electrónico, correo de voz, mensajeros.
  7. Herramientas de reconocimiento y síntesis del habla
  8. Suite ofimática: paquete de múltiples herramientas ofimáticas.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Redes sociales